jueves, 20 de agosto de 2015

LA PLANIFICACIÓN


Bueno la cosa no va mal. He estado leyendo distintos artículos sobre cómo escribir una novela y al final el que más me ha gustado es el de Tomás Auchterlonie (escrilia.wordpress.com).

Así que como recomienda planificar el trabajo, me he comprado un bloc de 500 hojas en blanco para poder hacer dicha planificación. Creo que ya tengo el tema y la premisa principal pero espero que durante el proceso me vayan apareciendo más ideas y personajes porque sólo tengo los principales.

Ya en casa me he dado cuenta de que era una tontería lo del bloc gigante porque al final estoy escribiendo en ordenador, pero bueno, qué se le va a hacer. Me hacía ilusión.

He empezado a escribir en una tablet porque me parece que será más conveniente al poder llevarla a todas partes. Tiene un pequeño inconveniente que es que no sé por qué, el programa d Word de esta tablet no admite acentos, así que estoy liando una buena…

El otro inconveniente es que la tablet es la que utilizan mis hijos para jugar, así que tenemos que ir compartiendo su uso. Aunque yo les digo que es muy importante para mí porque estoy escribiendo una novela, ellos me dicen que para ellos también es muy importante. Así que nos la repartimos al 50%.

Bueno, pues ya estoy en marcha. También he leído que con escribir 300 palabras al día puedo acabar la novela en un tiempo razonable. El problema de esto es que los primeros días me obsesionaba con el número de pablaras porque además el dichoso Word de la tablet no me las contaba. Pero creo que ya lo estoy superando.

Hasta la próxima¡¡¡


RAFA JOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario