jueves, 10 de septiembre de 2015

VUELTA AL COLE

Hoy por fin encuentro un hueco para escribir una entrada en este blog. La vuelta al trabajo y a los coles de los niños es, como siempre, un poco liosa. Liosa diría, más que estresante. Es verdad que volver a la oficina despues de cuatro semanas me crea algo de ansiedad (tendré todavía mesa?, me habrán cambiado aido al jefe?), pero a las dos horas ya te has dado cuenta de que todo sigue igual excepto por los 600 correos que tienes en tu bandeja de entrada. 

Y en casa los preparativos de la vuelta al cole, los libros, las mochilas, los cuadernos, los ultimos días  de vacaciones, un poco raros, de los niños, hacían que fuera imposible ponerme a escribir. 

Sin embargo, y en contra de lo que pensaba, estoy pudiendo avanzar con la novela escribiendo por la noche cuando ya la casa se vacía de ruidos, carreras y obligaciones parentales.

Me ha sorprendido que algunos hilos de la trama que no conseguía unir, se han ido uniendo casi solos, y están apareciendo escenas que no tenía planificadas. No sé muy bien si eso es bueno o malo, pero no voy a parar por eso, porque lo mismo si paro demasiado, luego no arranco.

Esto no quita que cuando releo algún  capítulo, me da la impresión de que es muy malo, que a nadie le va a interesar mi historia. Y posiblemente al final sea así, pero me motiva el pensar que puedo sacar adelante una novela. Además tengo 6 ejemplares asegurados con mi familia, así que se lo dedicaré a ella y todo quedará en casa.

A veces le leo trozos a mi mujer (a quien ya le he amenazado con que va a ser mi revisora oficial), y se ríe, lo cual confirma por un lado que escribo mal y por otra que me sigue queriendo, lo cual me tranquiliza casi más que ser capaz de avanzar con la novela.

Hasta la próxima!!!

RAFA JOTA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario